Manuel Aquiles Díaz Soto de 53 años, queda detenido mientras dure las investigaciones por el asesinato de su expareja y madre de sus hijos.
El juez de Garantías del Tercer Circuito Judicial de Panamá Oeste, este martes 7 de noviembre avaló las solicitudes de la Fiscal de la Sección de Homicidio de Panamá Oeste Nallely Gil, de legalización de aprehensión, formulación de imputación de cargos y la medida cautelar personal de detención provisional del presuntamente vinculado en el femicidio de la señora Diana Aparicio (q.e.p.d).
MIRA TAMBIÉN : Presunto borracho que atropello a mujer en Cerro Silvestre queda detenido
El Tribunal acreditó las evidencias y suficientes elementos indiciarios, basados en pruebas que vinculan presuntamente al imputado en el crimen de Diana Aparicio, cuyo cuerpo fue encontrado este domingo 5 de noviembre en el distrito de La Chorrera, corregimiento Barrio Balboa, sector El Chorrito , dentro de su residencia, en el piso, cubierta de una manta color blanco, amarrada las manos con una extensión eléctrica, con una herida punzo cortante, asfixia por estrangulación.
El imputado se entregó a la Sección de Homicidio este lunes 6 de noviembre en compañía de su abogado defensor.
MIRA TAMBIÉN : ¡SE ENTREGÓ! El presunto homicida de la enfermera asesinada en La Chorrera
La fiscal Nallely Gil, en su alegatos, dijo que existen pruebas, fotos y testigos que el señor de 53 años, el día de los hechos visitó a la occisa, también que mantenía en su poder las llaves de la residencia; la víctima había presentado una denuncia de violencia doméstica.
El Ministerio Público tiene un término de 6 meses para realizar las investigaciones, con el fin de conocer cómo se produjo la muerte y ubicar las evidencias que confirmen y acrediten la vinculación del presunto responsable de este hecho.
Antecedentes:
- Diana ya había terminado su carrera como enfermera.
- Según fuente extraoficial fue su nueva pareja quién desde el sábado en la mañana no tenía comunicación con la mujer y se preocupó, y al llegar a su casa la encontró muerta, por lo que dio aviso a las autoridades.
- Diana deja tres niños en orfandad.
- Según vecinos la hoy occisa una vez el padre de su hijos le quebró las piernas con un bate.
- El imputado trato de borrar evidencias dentro de la casa.
Redacción Web| Mi Diario