Luego de haber sido visto por última vez el pasado domingo y tras ser reportado como desaparecido a inicios de la semana, este miércoles fue encontrado el cuerpo sin vida del productor Rafael Ortega, de aproximadamente 51 años de edad, cuando yacía en medio de un herbazal en la lejana comunidad de Palmira Abajo, en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.
TAMBIÉN PUEDE LEER: ¡VAN 20 CRÍMENES! LUEGO DEL ASESINATO DE LOS 'TONGOS' REFUERZAN LA SEGURIDAD
Según las primeras versiones, Ortega iba de camino a su casa ubicada en Cañas Verdes cuando pudo haberse quedado tomando con algunos conocidos y debido a alguna disputa fue asesinado, puesto que en el perímetro donde se reportó el hecho se encontró una silla de montar, más adelante fue hallada su gorra y varios metros después estaba el cuerpo de este.
Jaime Caballero, tío de la víctima, informó que fue a eso de las 6:30 de la mañana que los moradores lo divisaron tras salir a buscarlo.
'Él andaba a caballo, pero ciertas cosas fueron encontradas una distante de la otra', dijo.
Agregó que su sobrino solo tenía unas vaquitas y un par de hectáreas de terreno, 'nunca se metía con nadie, por ello pedimos como familia que se investigue y se capture a los responsables'.
El Ministerio Público realizó las diligencias del caso y el levantamiento del cuerpo, que se encontraba ya en estado de putrefacción.
Datos
- Rafael Ortega vivía en Palmira de Boquete Abajo con su madre de 84 años de edad y no tenía esposa ni hijos.
- Necropsia determinará causas de la muerte de víctima.
- En lo que va del 2017, en Chiriquí han muerto asesinadas 29 personas.
Por: Zoila Mayanis Chávez de Mi Diario