Con múltiples puñaladas y entre ropa sucia dentro de la casa de su padrino, así fue encontrado el cuerpo de la niña Cristani Grand, de 6 años, quien estaba desaparecida desde la mañana del lunes.
Este martes 20 de diciembre, el padre de la menor relató lo sucedido durante una entrevista a Telemetro Reporta.
David Grand detalló que la niña había quedado en casa de su mamá, pero al parecer ella la envió donde una tía porque tenía que hacer un mandado.
RELACIONADO: MONSTRUO. PLANEABA PICARLA. La niña asesinada tenía múltiples puñaladas
'El que la asesinó la mandó a la tienda a comprar un 'gatorade' (bebida isotónica), y después le dio dinero para que se comprara un boli de yogur. La última vez que la vieron fue en las escaleras de la casa del presunto asesino', relata.
'Cuando yo me encontraba en el río comienza el celular a sonar y sonar, mi hermano contesta y no le hablan, solo le dicen 'aló', algo muy extraño. A raíz de eso, decidimos irnos del río, llegando a la casa a eso de las 8:00 de la noche veo a un montón de personas aglomeradas en la casa de mi madre. Mi madre me pregunta por la niña y yo le digo que la había dejado con ella misma; ella me dice que no y que la niña no aparece. Busqué a mi hermano y en una moto comenzamos a buscar a mi hija', expresó.
Grand manifestó que el homicida sabiendo que él estaba sufriendo por su hija, se ofreció para ayudarlos en la búsqueda, la cual duró hasta pasadas las 3:00 de la madrugada.
MIRA TAMBIÉN: ¡MÓVIL PODRÍA SER ROBO! Profesora había recibido liquidación de $150 mil
'Él me decía que ella iba a aparecer, ella tiene que estar por ahí cerca; yo me percato que él tenía toda la mano aruñada, cuando se da cuenta que lo estoy mirando, agacha la cabeza y trata de cubrirse la mano, empieza a sacar y meter su lengua y me dice que no me preocupe que ella tiene que estar por ahí cerca y que la busque bien', aseveró.
'Yo le pedía a Dios que me revelara en algún sueño dónde podría estar mi hija, solo descansé 15 minutos cuando tuve un sueño, la veía bajo la cama del presunto homicida muerta, es ahí donde me empeciné y trato de entrar a esa casa, pero me decían que no podía, ya que necesitaba tener una orden para poder ingresar, pues es propiedad privada', comentó.
'Tuvimos que esperar hasta el día siguiente y empezaron a buscar y buscar. La fiscal con una linterna ve manchas de sangre por toda la casa, ya que el foco reflejaba la sangre limpia. Es ahí donde la fiscal le pregunta a la mamá del presunto asesino y esta le responde que fue una simple gallina que habían matado el día anterior', aseguró.
'Ella (madre del homicida) sabía que tenían años de no tener gallinas, ni se hacían peleas de gallos, para decir que era sangre de gallina. La fiscal la manda a callar y le dice que ya habían encontrado el cuerpo de mi niña, la señora agachó la cabeza y se echó una media sonrisa', señaló.
Grand reveló que las autoridades interrogaron al padre del presunto homicida y padrino de la menor y le preguntaron que si en su casa faltaba algún objeto.
'El padrino de mi hija dijo que lo único que se le había perdido era un tanque azul, en ese tanque se encontraba el cuerpo sin vida de la pequeña, el mismo había sido cubierto con ropa sucia', exclamó.
MIRA TAMBIÉN: ¡EMBARRADO! Video de un testigo clave hunde más al 'El Caníbal'
'¿Quién sacó ese tanque del cuarto si el señor no se encontraba en la casa? Era lo que se preguntaba la Policía, sino fue la misma madre del presunto homicida. Yo tengo entendido que la señora dijo que ella no iba a salir porque tenía que quedarse lavando. Una persona al alzar un tanque que supuestamente solo contenía ropa sucia debe saber el peso del mismo, ella tuvo que ver el cuerpo de mi hija y lo que hizo fue agregarle más ropa al tanque. Fue algo bien doloroso para mí, pero estoy tratando de ser fuerte, a ellos les tiene que caer todo el peso de la ley', apuntó.
En medio de su dolor, el padre de la pequeña Cristani dijo que el hombre que supuestamente le quitó la vida a su hija era para él como un hermano.
'Nos criamos en el barrio desde pequeños, nos prestábamos hasta ropa, jamás pensé que él podría ser el asesino de mi hija; se había ganado la confianza, su papá era el padrino de mi niña', sentenció.
David Grand mandó un mensaje a la población panameña:
'No confíen en nadie, a menos que sea familia bien allegada, porque miren lo que le ocurrió a mi hija', declaró.
Redacción Web | Mi Diario