Lo que inició como una divertida fiesta de cumpleaños en pleno lunes, terminó en momentos de terror y angustia para los invitados que nunca se imaginaron ver sus vidas en peligro cuando a eso de las 7:00 de la noche celebraban en una fonda ubicada en las cercanías de la escuela El Varital en David, Chiriquí.
El agasajo que era para un joven trabajador identificado como Abdiel, se vio empañado cuando uno de sus invitados llevó a Imanol Francisco Chen de 17 años quien, conversaba en la parte frontal del lugar cuando al menos 3 adolescentes abrieron fuego contra este y le metieron 5 tiros para acabar con su vida.
RELACIONADO: SU ÚLTIMA FIESTA. Asesinan a menor, le meten 5 disparos
Los asistentes corrían despavoridos en busca de refugio, mientras las detonaciones no cesaban; sin embargo pocos minutos pasaron para que los acompañantes de Imanol lo vieran en el suelo en medio de un charco de sangre y procedieron a llevarlo hasta el hospital regional Rafael Hernández en David.
Una vez llega un vehículo rojo modificado con el joven, se procede a brindar la atención para ingresarlo al cuarto de urgencias, más se dictamina que este llegó al nosocomio sin signos vitales, según informaron fuentes de la Policía Nacional (PN).
MIRA TAMBIÉN: Condenan a hombre que violó a una niña en Vista Alegre, Arraiján
Unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Criminalística e Inteligencia Policial, iniciaron las pesquisas y se trasladaron a la escena donde lograron recoger varias evidencias y recopilaron los casquillos de bala con los que le cegaron la vida al joven, quien fue impactado en tres ocasiones en el pecho, una en la espalda y una en la cabeza.
Según la Policía Nacional, la víctima mantenía denuncias relacionadas con sustancia ilícitas, incluso el lugar donde residía había sido allanado en varias ocasiones, también fue vinculado a un acto de violación carnal y conocidos de este dijeron que trabajaba en un autobaño.
MIRA TAMBIÉN: UTILIZAN CARRO OFICIAL. Para transportar droga en Chepo
A la fecha son 16 los homicidios que se contabilizan en la provincia de Chiriquí en lo que va del año, por ello los residentes del sector de Varital, 20 de diciembre y Arco Iris han solicitado mayor vigilancia en estos puntos donde presuntos miembros de grupos delictivos están llegando a operar sembrando el terror entre los lugareños.
Zoila Mayanis Chávez | Web | Mi Diario