Una medida de detención provisional decretó el juez de Garantías de Darién, Damaso Moreno, a un ciudadano panameño sospechoso del delito de posesión de droga, durante una audiencia realizada el pasado lunes.
Los hechos se dieron cuando el hombre fue sorprendido en el distrito de Chepigana por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá, con 100 paquetes de supuesta cocaína, que estaban ocultos en un camión, entre sacos de ñame.
Durante la audiencia, donde el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Raúl Majore, el juez de garantías legalizó la aprehensión, dio por formulada la imputación, aplicó como medida cautelar la detención provisional y concedió seis meses para la investigación.
La medida cautelar fue apelada por el defensor público, Eric Yee, quien solicitó que su defendido firmara periódicamente, considerando que no tenía conocimiento de la carga que llevaba, ya que se dedica al flete de productos agrícolas, tiene arraigos familiar, laboral y no tiene antecedentes penales.
La apelación se resoleverá ante el Tribunal de Apelaciones en la Oficina Judicial del SPA en Plaza Ágora, el próximo 16 de junio a las 10:00 a.m.
Por: Sonia Navarro
Redacción / Mi Diario Web