Una menor de 14 años de edad fue detenida y llevada ante las autoridades tras supuestamente haber arrojado a su recién nacido a una letrina.
El lamentable hecho se registró la tarde del pasado sábado en la comunidad de la Coloradita en el distrito de San Francisco en Veraguas, la despiadada madre al parecer tiró al pequeño cuando aún estaba con vida y luego le tiró una piedra.
MIRA TAMBIÉN : ¡AY, DIOS! LA ENCONTRÓ CON OTRO. Y lo mató de 28 puñaladas en Samaria
Al descubrirse lo que la mujer había hecho aparentemente el hermano se dio cuenta y pidió auxilio a las autoridades.
Juan Santos, abuelo de la menor, dijo que la crió como si fuera su hija, pero que no sabía que estaba embarazada, no fue por su hijo que escuchó al infante llorar, y corrieron hasta la estación donde las unidades policiales llegaron a tiempo para salvarlo y trasladarlo de inmediato al cuarto de Urgencias del Hospital Luis ' Chicho' Fábrega de Veraguas.
' Estoy muy agradecido con la Policía, por el trabajo en rescatar al niño, quiero a mi nieto y lo voy a rescatar Dios quiera que se recupere', dijo entre lágrimas el abuelo.
De acuerdo a declaraciones realizadas por el agente José Alveo, encargado de la estación de Policía de San Francisco,añadió que cuando las unidades llegaron al sitio escucharon llantos dentro de la letrina, pudiendo rescatar al bebé sobre las heces fecales un tanto afectada su respiración.
MIRA TAMBIÉN : ¡DESGARRADOR! Mujer cuenta como le mataron a su hija y hermano en San Miguelito
' Vamos a ser reconocimiento a la labor de las unidades policiales se lo merecen, es digno de admirar por salvar a una vida humana que no tiene la culpa de nada', exclamó el agente Alveo.
En tanto el comisionado Gustavo Cogley jefe de la novena Zona Policial de Veraguas, informó que por ser menor de edad fue llevada ante las autoridades e investigar bien la situación.
POR: SOLANGEL RUIZ
MI DIARIO | WEB