Con seis meses cuenta el Ministerio Público, desde este momento para continuar con las investigaciones por el femicidio de la profesora Diosila Martínez Villarreal, quién fue encontrada muerta en diciembre del 2016 dentro de una fosa común en una finca privada, ubicada en el sector de Salitral, en el distrito de Renacimiento.
NOTA RELACIONADA: Nuevos implicados del crimen de la profesora Diosila Martínez en Chiriquí
Durante la audiencia de solicitud ante el Juez de Garantías Pablo Diez, el fiscal adjunto Bolívar Espinoza y el fiscal coordinador de la sección de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista, expusieron los fundamentos que sustentan la solicitud de extender por seis meses el período de investigación.
Señalaron que aún están pendientes por recibir y realizar experticias científicas que son necesarias dentro de la investigación, lo cual permitirá ampliar mucho más el trabajo que se ha realizado hasta este momento.
Los hechos de esta causa penal se generan el 11 de noviembre del 2016, cuando la profesora y su hija de tres años desaparecen. Luego la menor es encontrada con vida en un paraje solitario y el cuerpo de su madre encontrado un mes después, enterrado en una fosa común en una finca privada.
NOTA RELACIONADA: ¡UN AÑO! Sin rastro del presunto homicida de la profesora Diosila Martinez
Por este caso existen dos personas que pudieran estar presuntamente vinculadas con el mismo; el primero quién fuera su pareja sentimental contra quién se ha girado orden de aprehensión y captura internacional. Y su madre que mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario desde el 15 de diciembre del 2016, misma que fue sustituida ante la solicitud de la defensa por una de notificación los 15 y los 30 de cada mes.
El cuerpo de la profesora Diosila Martinez Villarreal de 41 años, fue encontrado amarrado dentro de una fosa común, en una finca privada de propiedad de los investigados, ubicada en el sector de Salitral, en el distrito de Renacimiento.
Con información MP