Los Jueces de Juicio de la provincia de Herrera encontraron culpable a Antolín Mendoza Cuevas del delito contra la vida e integridad personal (homicidio doloso), en perjuicio de Ernesto Maure Ramos (q.e.p.d.) de 71 años, hecho ocurrido el 29 de abril de 2016 en los Guabos de Ocú, provincia de Herrera.
Después de tres días de audiencia los Jueces de Juicio, Rosa Chamorro, presidente, Ruth García relatora, y Eduardo Barba, luego de terminada la fase de alegatos, decidieron que Antolin Mendoza era culpable del homicidio del agricultor ocueño. Y señalaron como fecha de audiencia de lectura de sentencia, el día 15 de junio de 2017 a las 4:00 de la tarde.
También Puede Leer: DIJ recupera $14 mil en mercancía hurtada en Pacora
Los dos primeros días de audiencia el pasado 30 y 31 de mayo los jueces escucharon las pruebas testimoniales, periciales y documentales, presentadas por el fiscal, Isaac Chang Pérez; la parte querellante, Ricardo Smith; y la defensa pública, Carlos Córdoba, los cuales querían demostrar la culpabilidad o inocencia del acusado.
El hecho se registró el 29 de abril de 2016 en horas de la mañana, en el Guabo, comunidad de El Hatillo, distrito de Ocú, provincia de Herrera, cuando fue encontrado el cuerpo de Ernesto Maure Ramos (q.e.p.d.).
En la audiencia, el fiscal Chang Pérez demostró que el hoy occiso fue golpeado con una piedra y posteriormente arrastrado hasta una quebrada dentro de su finca, con el objetivo de robarle el dinero producto de una venta de ganado vacuno.
Por: Sonia Navarro
Redacción / WEB Mi Diario