Rafael Baloyes, fiscal de la la Sección de Homicidio/Femicidio indicó que existen indicios y elementos de convicción que dan una orientación sobre las identidades de las víctimas que fueron enterradas dentro de una fosa común en la comunidad de Villalobos, Corregimiento de Pedregal.
Baloyes informó que las víctimas podrían ser un grupo de colombianos que residían en Costa Rica, quienes se encontraban de paso por Panamá y estuvieron registrados en un hotel de la localidad.
Estamos en el acercamiento con familiares para que científicamente se demuestre la identidad, haciendo los enlaces internacionales y a la espera de las pruebas científicas de ADN realizadas', señalo el fiscal.
Durante el mes de diciembre dos personas se presentaron en el Ministerio Público (MP) ante la posibilidad de encontrar entre los cadáveres no identificados en la fosa común a sus familiares con estatus de desaparecidos.
El pasado 6 de enero fue identificado uno de los seis cadáveres hallado en la fosa común, se trataba de Oscar Javier Reyes Lorenzo, de 33 años de edad y de nacionalidad colombiana.
El reconocimiento de Reyes Lorenzo se dio luego de que un familiar se practicara una prueba de ADN y saliera positivo.
Los Torturaron
Todos los cuerpos eran de tez blanca, algunos tenían quemaduras en sus cuerpos como de tortura y llevaban las manos adelante con esposas. Además, tenían la cabeza cubierta con cinta adhesiva gris y los pies amarrados con cadenas y candados.
NOTAS RELACIONADAS:
VIDEO|Con quemaduras y amarrados con cadenas, así fueron encontrados los cuerpos
¡Asfixiados! Así murieron las personas semienterradas en Pedregal
Hombre de 33 años y de nacionalidad colombiana, víctima hallada en fosa común
Redacción Web