El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial, profirió la Sentencia N°15 declarando culpable por homicidio a los señores Luis David Calderón Córdoba alias 'Bebo' y Jhonathan Adonicam Williams, sancionándolos a cada uno con la pena de 30 años de prisión y cinco años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.
Los hechos ocurrieron el 20 de julio de 2012, cuando los señores procesados iban en un taxi en horas de la mañana por la avenida Ricardo J. Alfaro, y la víctima quien salía de sus labores como camarógrafo, se subió al vehículo de transporte selectivo y fue abordado por ambos vinculados, conductor y copiloto.
Los hoy sentenciados amenazaron con una pistola calibre 38, a José de Los Ángeles González Villarreal, con la cual lo impactaron, el otro investigado lo hirió con arma blanca, un destornillador en el lado superior de la espalda, lo cual le causa la muerte.
Posterior a este hecho, despojaron a la víctima de su celular y de 200 balboas en efectivo, abandonando el cadáver en un estacionamiento, detrás del Gimnasio Reynaldo Grenald, cerca de la avenida La Pulida en el corregimiento de Río Abajo.
Los procesados, confesaron el hecho punible en su declaración indagatoria, aduciendo que el día de este hecho robaron a varias personas.
La victima acababa de salir de prestar servicios como camarógrafo en un canal de televisión de la localidad, antes de abordar el taxi, quien fue un ciudadano honorable y trabajador.
Cada uno de los procesados, se le descontará la pena aplicada del tiempo intermedio penitenciario guardado como detención provisional, con motivo de este proceso, a partir del 20 de julio de 2012.