Una condena de 14 años de prisión acaba de ser impuesta a José Alberto Alonzo Cortés, como autor del delito de secuestro en perjuicio de Zhenhua Tang Zheng, la instrucción del sumario estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada que solicitó condena para el acusado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Venezolano que murió en el push estaba acompañado de joven chorrerano
El acto de audiencia se realizó el 23 de noviembre de 2017, el acusado se declaró inocente del delito contra la libertad individual en la modalidad de secuestro, sin embargo la fiscalía presentó pruebas testimoniales y documentales que señalaban la responsabilidad del hoy condenado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Buscan la llave de la habitación #47 que alquiló Cosca. Así pasaron las cosas...
Los hechos se dieron el 2 de agosto de 2014, en horas de la tarde cuando la víctima ingresaba a una casa de ocasión ubicada en el distrito de San Miguelito y es abordado por cuatro sujetos los cuales lo amarran de manos y pies y solicitan a su hermano la suma de 50 mil por su liberación, con el dinero recolectado el hermano de la víctima lo lanza en una quebrada tal como exigían los captores, sin embargo la victima logra escapar ileso.
Mediante diligencias de inspección ocular y verificación de llamadas se pudo reconocer los números que utilizaba el secuestrador para realizar el delito, además Alonzo Cortés mantiene otro proceso llevado a cabo por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada, por el delito contra la libertad individual en perjuicio de Andrés Chen (q.e.p.d.).
TAMBIÉN PUEDES LEER: WhatsApp: Truco para saber la ubicación de tu pareja a cada momento del día
El Tribunal reconoció parte de la pena cumplida que lleva el privado de libertad desde el 9 de diciembre de 2015 cuando fue detenido por este hecho. MP
Mi Diario