Yonhaiker Jesús López Acosta de 18 años, alias 'Chuchu Aponte' fue encontrado culpable la noche de este martes 13 de junio, por el crimen de Jorge Luis Guerra de 15 años, apodado 'Chivirrin', suscitado el pasado 10 de agosto del 2016, tras resultar herido de bala.
Durante la audiencia de juicio oral, que duro dos días el fiscal de la Sección de Homicidio/ Femicidio de Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista, quien junto al fiscal adjunto Luis Antonio Jiménez González, sustentaron ante el Tribunal de Juicio, las pruebas suficientes que acreditaban la responsabilidad del acusado por el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio del menor de edad.
Esto fue sustentado con al menos 25 personas que fueron llamadas a declarar entre peritos y testigos, que pudieron respaldar la teoría del caso expuesto por el Ministerio Público.
También Puede Leer: Ordenan detención de joven de 22 años por el asesinato de agricultor en Chiriquí
El hecho se originó la noche del pasado miércoles 10 de agosto, en la barriada San José, corregimiento de Pedregal en el distrito de David, específicamente en el área conocida como las cinco esquinas, al momento que la víctima se trasladó a dicho lugar con la intención de recuperar su celular que le fue robado, tal como se le había prometido. Pero al llegar fue atacado a tiros con un arma de fuego calibre 9 milímetros, resultando gravemente herido, por lo que fue trasladado por miembros de la Policía Nacional al al hospital Rafael Hernández, Sin embargo murió mientras era atendido.
Aunque versiones policiales detallan que el homicidio se produjo después que el hoy occiso supuesto integrante de la banda 'Los Chinches', fue a tirarle bala a sus rivales de la pandilla 'Los Aponte', pero solo logró matar a un perro.
Por este caso, igualmente se encuentra vinculado un menor de edad, quien está siendo investigado por la Fiscalía respectiva.
La representación de las víctimas estuvo a cargo de la licenciada Kathia Madrid, quien se adhirió a la acusación del fiscal.
Se agendó para el próximo miércoles 21 de junio, a las 3:00 de la tarde, la audiencia de lectura de sentencia correspondiente.
Por: Carlos Ávila Rivas con información del Ministerio Público