Son cada vez más las emergencias de autos incendiados que los Bomberos de Panamá atienden en las principales avenidas de la ciudad capital. Un 70% de esto se debe a la mala instalación de accesorios eléctricos.
En los tres primeros meses del años se han registrado 134 casos. El mes de enero se registraron 56, en febrero 38 y marzo con 40 autos que fueron pérdida total producto de las llamas. Durante año 2018 se dieron 560 incendios de vehículos, siendo el mes de abril en donde más casos se dio con 53 incidentes.
LEA TAMBIÉN : MADRE Y SUS DOS NIÑOS LLEVAN 9 DIAS DESAPARECIDOS EN LA CHORRERA
La tarde del lunes ocurrieron dos casos nuevos. Uno se registró en la Avenida Balboa en donde una camioneta marca Infiniti en cuestión de segundo comenzó salir humo por la parte del motor quedando en una bola de fuego. Casi a la misma hora otra carro esta vez se prendió un auto Tucson de color gris a unos 300 metros de la entrada de Cerro Patacón.
El mayor Juan de Arco, subdirector de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) de los Bomberos de Panamá, explicó que las investigaciones han determinado que en su mayoría de los incendios se deben a fallas eléctricas por las alteraciones que le realizan a los autos.
LEA TAMBIÉN : SE METEN EN LA CASA DE DIÓGENES SÁNCHEZ. LO DURMIERON JUNTO A SU ESPOSA
Destacó el oficial, que las personas al momento de la instalación de equipos de sonidos, luces HD, pantallas, entre otros accesorios, no acuden a los talleres autorizados. Añadió que el 20 % es en el mantenimiento de los vehículos que en ocasiones no aprietan una manguera, colocan mal un filtro, entre otras cosas y un 10% se debe a hechos provocados.
De Arco, les recomendó a las personas, que es importante tener siempre un extintor dentro del vehículo, si van con pasajeros, lo primero que tienen que hacer es bajarlo y colocarlo en un lugar seguro.
Por: Jairo Cornejo
Mi Diario