Con la aprehensión de 19 personas ayer, la Fiscalía de Drogas y la Policía Nacional lograron desmantelar una organización criminal dedicada al trasiego y tumbe de droga y al sicariato.
Fueron varios los allanamientos que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad capital y parte del interior para dar con los integrantes de la banda.
También Puede Leer: Rescatan a 22 menores de red de explotación en Guatemala
Entre los aprehendidos está Jairo Rivas, alias 'el Patrón', que era buscado por robo y seguridad colectiva y tenía una recompensa de $10 mil.
En esta operación denominada 'Asturia' se logró aprehender a 5 policías (2 capitanes, un cabo, un sargento y un agente) y funcionarios del Ministerio Público y un abogado, quien se habría prestado para intentar sobornar a funcionarios para que colaboraran con esta organización, indicó el fiscal de Droga, Eduardo De la Torre.
La acción se inició el 22 de agosto del año 2015 con la colaboración de autoridades de los Estados Unidos y Colombia, y permitió aprehender a 64 personas, entre panameños, colombianos, mexicanos, cubanos, venezolanos y guatemaltecos.
También Puede Leer: 2 muertos por hechos viales en menos de 24 horas
Durante las investigaciones se incautaron más de cuatro toneladas de cocaína y más de una tonelada de marihuana, drogas valoradas en 400 millones de dólares, indicó De la Torre.
También se decomisaron más de 2 millones de dólares en dos años de investigaciones.
Por: Jairo Cornejo
Mi Diario