¿Accidente o delito? Un bebé recién nacido que cayó en una letrina y fue rescatado por la Policía Nacional en la comunidad de Piloncito, en Mariato, Veraguas, se recupera, mientras las autoridades investigan si hubo dolo de por medio.
'(Si hubo dolo) Se está investigando, el Ministerio Público ya tiene las pesquisas y darán informes en las próxima horas', dijo el comisionado Gilberto Cuevas.
Todo pasó este martes 12 de octubre, a eso de las 9:00 p.m., cuando a la estación de Policía de Mariato se recibió una llamada donde alertaban de la situación que se había registrado.
De inmediato, los tenientes Daniel Reyes y José Antonio Solis; así como el sargento 1ro. Juan De León y el sargento 2do. Alberto Rivas, se desplazaron al lugar.
Al llegar y ver la situación dramática, no lo pensaron dos veces… 'porque la prioridad era salvar a toda costa la vida de la criatura. Todo ocurrió cuando una joven (embarazada) va al baño y de repente se le sale la criatura', relató el Teniente Daniel Reyes, mientras veía al bebé en los brazos de su madre.
'Nos las ingeniamos y en cuestión de minutos sacamos al hermoso niño. Nos sentimos muy orgullosos de esta acción. Y la mayor recompensa fue cuando la joven madre nos repetía una y otra vez, gracias', recordó Reyes, visiblemente emocionado.
El bebé fue trasladado en la sala de Neonatología del Hospital Luis 'Chicho' Fabrega de Veraguas.
El comisionado Cuevas también se refirió a la aprehensión de un implicado en el homicidio de una señora en Veraguas.
El comisionado Gilberto Cuevas le habla a los medios sobre la aprehensión de un implicado en el homicidio de una señora en Veraguas. pic.twitter.com/iA41C6rVYJ
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) 14 de octubre de 2016