Este lunes en el Juzgado 17 Penal se realizará la audiencia preliminar en contra de seis miembros de la Policía Nacional acusados del homicidio de los hermanos pescadores de Playa Leona de La Chorrera, Dagoberto y Rigoberto Pérez.
El hecho se suscito el 19 de mayo de 2009 frente a las costas de Panamá Viejp cuando regresaban de pescar en la embarcación 'Niña Evi'.
También Puede Leer: CERO VIOLENCIA. Todo un éxito terminó marcha de la paz en Colón
Los uniformados habían sido indultados por el ex presidente Ricardo Martinelli, no obstante, los indultos fueron derogados por lo que ahora deberán enfrentar a la justicia.
El incidente se dio de manera confusa, los policías alegan que buscaban una droga y que al darle la voz de alto los pescadores no se detuvieron, sin embargo, un testigo que logró sobrevivir al ataque manifiesta que los policías nunca dieron la voz de alto, lo que hicieron fue abrir fuego contra ellos que no transportaban droga, ni armas.
La defensa de las víctimas sostiene que los policías con la intención de justificar la conducta plantaron un arma de guerra en la lancha de los pescadores.
Por. Sonia Navarro
Redacción / Mi Diario Web