Este sábado, 24 de septiembre, se realizó una audiencia de control de garantías, en la ciudad de Panamá, por el delito contra la fe pública, en su modalidad de falsedad de monedas y otros valores, a una ciudadana panameña, de 47 años, en perjuicio de Jaime Vergara, y que concluyó con la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y aplicación de la medida cautelar, que consiste en el reporte de los días 15 de cada mes, ante la Unidad de Seguimiento de Medidas Cautelares del Ministerio Público.
El hecho se registró el jueves 22 de septiembre, en la Vía Argentina, cuando la indiciada le pagó la tarifa de la carrera al taxista con un billete con denominación de 20 balboas, que resultó falso, y minutos después fue aprehendida por agentes de la Policía Nacional en flagrancia del delito.
En el acto de audiencia, la jueza de garantías, Gloria González, dio un plazo de tres meses para la investigación, y autorizó la desaprehensión inmediata de la imputada.
La audiencia fue solicitada por la fiscal de Litigación Temprana, Dimelsa Mordok, y la defensa pública de la indiciada fue representada por Rubén Gómez.