Corriendo para salvar su vida y la de su madre llegó a la casa de su abuela descalzo, casi sin aliento y aruñado en el estómago en medio de la oscuridad, Euri Josué Navarro, de 10 años de edad, le dijo a su abuela Nimia Rodríguez, de 45 años: 'Abuela, mi papá está matando a mi mamá'.
Nayrubis Jaén Rodríguez, de 27 años de edad, vivió por tres años la peor pesadilla de su vida, que lamentablemente terminó en tragedia, cuando la noche del pasado domingo los celos enfermizos de su compañero sentimental José Luis Bernal Ruiz, de 29 años, alias 'el Gallo', supuestamente la asesinó a punta de golpes.
Este nuevo feminicidio se registró dentro de una humilde casa ubicada en el sector de El Tecal, en el corregimiento de Chilibre.
Horas de Terror
La señora Nimia, al escuchar las súplicas de su nieto, salió corriendo junto a otro familiar, pero al llegar a la casa se encontró con su hija mayor en el piso entre la sala y el cuarto, bañada en sangre.
Inconsciente y botando mucha sangre por la boca, nariz y oídos, 'la Chola', como de cariño le decían, fue cargada y transportada en un vehículo hasta la policlínica de Nuevo San Juan, en Colón, pero al llegar ya era demasiado tarde.
Los fuertes golpes recibidos en la cabeza le habían provocado una hemorragia interna, contó llorando la madre sentada en una silla de mimbre en el portal de su casa la mañana de ayer lunes.
El pequeño de 10 años y único hijo de Nayrubis logró librarse del agresor, ya que este lo tenía acorralado con intenciones de asesinarlo también, pero gracias a la agilidad del pequeño se zafó siendo aruñado en el estómago por su padrastro 'el Gallo'.
Con un indescriptible dolor, la señora Nimia indicó:
Ella siempre venía con moretones en los brazos y yo le dije en reiteradas ocasiones que dejara a ese hombre'.
Ella siempre intentó sacarle una boleta de alejamiento, pero siempre terminaba dándole otra oportunidad', dijo la dolorida madre.
Ultima vez
Nayrubis dos horas entes de ser asesinada compartió con su madre y seres queridos como lo hacía siempre cada vez que estaban reunidos.
Ella a eso de las 4 de la tarde le dijo a su mamá que se iba para la casa a cocinar, sin imaginarse que esta sería la última vez que su madre la vería con vida. La comida que cocinó fue pollo guisado y arroz blanco, alimento que aún estaba en un plato en la mesa de la humilde vivienda.
'La Chola' era la mayor de cinco hermanos y tenía dos semana de haber dejado de trabajar en la fonda de su padre.
Fue descrita por los vecinos como una mujer trabajadora, humilde, alegre, le gustaba ayudar a los demás y siempre estaba pendiente de sus hermanos.
Uno de los grandes sueños de Nayrubis era conseguir un trabajo para terminar sus estudios e ingresar a la universidad para ser abogada.
Lo aprehenden
Luis Bernal Ruiz fue detenido horas después en una residencia ubicada en el sector de Las Vegas en Chilibre.
Al llegar la Policía intentó quitarse la vida con una escopeta, misma arma que le apuntó en la cabeza a Nayrubis antes de asesinarla.
El supuesto asesino fue descrito por los residentes del lugar como un hombre violento y muy celoso. Este trabajaba como llantero.
Datos
- Hace tres años el papá del menor Euri fue asesinado apuñalado y ahora le matan a su mamá.
- El Día de la Madre, Nayrubis fue a cocinarle a su mamá un arroz con pollo.
- Euri tuvo que correr aproximadamente un kilómetro para pedir auxilio.
- En lo que va del año, han asesinado a 19 mujeres.
Por: Jairo Cornejo | Mi Diario
Foto: Raúl Valdés