Más de 50 mil dólares en prendas de oro entre aretes, dijes, pulseras, cuellos y brazaletes, fueron hurtados de las vidrieras del centro comercial City Mall, ubicado en la línea fronteriza entre Panamá y Costa Rica, esto luego de que delincuentes abrieran un hueco en el techo de local y se colaran para ir directamente a la joyería ubicada en la segunda planta.
Fue a eso de las 9:00 a.m., cuando ingresaron los colaboradores que se percataron de lo que ocurría, incluso las autoridades se trasladaron a la escena para acordonarla e iniciar las pesquisas en este hecho, debido a que no se escuchó alarmas.
Pero no solo fue este incidente el que ocurrió en la frontera pues en menos de 24 horas támbien se ejecutó un robo a mano armada, donde unos tres individuos le apuntaron con un arma de fuego al despachador de la estación de combustible Texaco ubicada en Paso Canoas Arriba, allí lograron llevarse más de cien dólares, dándose a la fuga en un auto.
Otro de los sitios visitados por los fascinerosos fue el supermercado El Descuento, donde se llevaron una suma de dinero no especificada.
Las autoridades investigan estos hechos aunque se informó que podría tratarse de una banda delictiva compuesta por costarricenses, por lo que no se descarta la participación de panameños.
Zoila Mayanis Chávez | Web