En una audiencia combo celebrada la tarde de este viernes, la juez de Garantía Kenia Marín, ordenó la detención provisional del ciudadano colombiano K. A. León Buriticá, previa solicitud de la fiscalía de Homicidio/Femicidio del Área Metropolitana, se legalizó la aprehensión y se imputó cargos por el homicidio de la señora Tatiana Lorenzo Boyd, hecho ocurrido el día 18 de mayo de 2017, en la cafetería del hospital Punta Pacífica.
Nota Relacionada: Formulan cargos por homicidio de mujer en Hospital Punta Pacífica
La detención fue sustentada por el Fiscal Rafael Baloyes, quien argumentó para que se decretara la detención provisional como presunto vinculado, que el hombre representa un peligro para la sociedad y que puede darse a la fuga por tener ciudadanía extranjera y no contar con arraigo de ningún tipo en nuestro país.
La fiscalia de Homicidio / Femicidio representada por el Fiscal Rafael Baloyes y el equipo del Ministerio Público, explicó ante el Juez, que el joven León Buriticá, alquiló el vehículo en el cual se dieron a la fuga los autores del hecho de sangre que terminó con la vida de la dama.
Pruebas testimoniales y videos de vigilancia, permitieron dar con la ubicación de la placa del vehículo marca Mitsubishi, Mirage.
También Puede Leer: HOMICIDIO POR ENCARGO. En Punta Pacífica señalan investigadores MP
La audiencia se realizó a puertas cerradas tras solicitud de la Fiscalía de Homicidio/Femicidio, por reserva y preservar la integridad de los testigos en el caso.
El vinculado de 27 años de edad, fue aprehendido tras una orden del Ministerio Público en los predios de un bar ubicado en el corregimiento de Santa Ana, calle 18.
El Ministerio Público cuenta con seis meses para culminar con la investigación, aún faltan por receptar testimonios y ubicación de otras personas vinculadas con el homicidio de la señora Tatiana Lorenzo Boyd, ocurrido a manos de un sicario que le disparó en las inmediaciones del centro hospitalario.
Vía: MP