Un total 136 homicidios se han registrado en los primeros cuatro meses del 2016, según el registro de Mi Diario. En abril, la cifra fue de 36 muertes. El mes en el que la Policía celebró su 79 aniversario se vio empañado por hechos violentos que involucraron a uniformados.
El último de estos casos le costó la vida al sargento 2° Roberto Ledezma, quien perdió la vida en momentos que trasladaba a la prisionera Katiuska Rosmery Ortega Ibarra, de 19 años, sindicada por droga.
El otro hecho aún es investigado, ya que según declaraciones del propio ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, en ese caso Levis Elvis Santana Bultrón, 39 años y sargento 2°, había sido dado de baja y reintegrado al estar vinculado en un robo bancario. Su asesinato fue perpetrado en plena vía Tocumen cuando iba acompañado por una mujer y otro vehículo los interceptó y acribilló.
El otro caso se dio iniciando abril en Chiriquí, cuando un policía fue ejecutado por supuestos negocios de drogas.
Pero además estaban casos como los arrestos de dos agentes en San Miguelito, por un robo a mano armada, y el de una agente en Pacora, que agredió a su propia madre de 42 años con gas irritante, manchando el buen nombre de los que sí nos protegen y sirven.
También es de destacar que Panamá fue la provincia más violenta con 23 homicidios, Panamá Oeste 6, Colón 3, Darién 2 , Chiriquí y Herrera con uno.
Por: Carlos Ávila