Los ciudadanos Christian Campbell Pinzón alias 'Omi' y Sergio Abdiel Montenegro fueron condenados a la pena de 240 meses de prisión (20 años), como autores del delito de homicidio a la víctima Alexander Ledezma, hecho ocurrido el 17 de junio de 2012, en el sector 4 de Samaria, distrito de San Miguelito.
Los hechos se registraron durante la celebración del día del padre, cerca de una parrillada, donde la víctima fue atacada por Campbell Pinzón y Montenegro, falleciendo a consecuencia de un disparo en la cabeza.
La Fiscalía Segunda Superior del Ministerio Público contó con dos testigos de identidad protegida en este proceso, que realizaron señalamiento directo contra los dos imputados, de modo, tiempo y lugar indicando el día que ocurrió el ilícito, como se ejecutó y quienes fueron sus autores.
Consta en la Sentencia de Primera Instancia No. 35 que los testigos indicaron que Campbell disparó contra la víctima con dos armas de fuego, lo que acorde a la captura y detención, el procesado se enfrentó a tiros con unidades policiales estando en posesión de dos armas de fuego.
Durante el proceso existió contradicción por parte de los testigos del acusado Sergio Montenegro, por lo que la Sala Transitoria restó valor probatorio a los testimonio de descargos.
NUEVA CONDENA
En abril pasado se anunció la pena de 120 meses de prisión (10 años) para 'Omi' por el delito contra la seguridad colectiva.
NOTA RELACIONADA: 'Omi' es condenado a 10 años
Campbell fue aprehendido el 22 de julio de 2012 con dos armas de fuego marca Glock 9 mm con 46 municiones.
'Omi' es considerado un peligroso delincuente, no solo por los actos de los que ha sido acusado y los que se le investiga, sino por haber fugado en cuatro ocasiones de centros penitenciarios del país.
NOTA RELACIONADA: Condena de 40 meses de prisión a 'Omi' por fugarse de La Joya
En base a esto, él recibió en febrero una condena de 40 meses (3 años y 4 meses) por jugarse de La Joya, por lo que 'Omi' acumula más de 33 años de prisión por tres condenas.