Con la llegada de las fiestas de fin de año, los ladrones ponen, al parecer, un especial interés en los cerdos. Ya se han registrado varios casos de hurto, principalmente en las áreas rurales del distrito de Barú.
Recientemente, residentes de la comunidad de San Bartolo, en Puerto Armuelles, informaron sobre el hurto de varios porcinos; en uno de los casos la Policía capturó infraganti a dos involucrados. Al parecer, como no podían con el animal, lo ataron a orillas de una vía para ir en busca de ayuda, pero al regresar al lugar los policías ya los estaban esperando.
César Sánchez, de la comunidad de Agua Buena de Puerto Armuelles, dijo que en su casa están criando al menos ocho puercos que mantienen en estos días a la venta, pero que algunos ladrones quieren apoderarse de los animales por el valor que toman en diciembre.
Tanto es así que la Policía Nacional ha incrementado las rondas en los últimos días, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los porcicultores y algunos avicultores que han señalado que en las poblaciones más distantes este tipo de hurto es el que más los perjudican.
'No son extraños los robos en estas fechas, porque la gente anda acelerada buscando sus platos para la cena de Noche Buena', dijo Mireya Castillo, otra moradora de Puerto Armuelles.
Zoila Mayanis Chávez | Impreso