Después del crimen de Faustino 'Titi' Barría, quien fue presidente de la Cooperativa San Cristóbal de Chepo, el puesto había quedado en acefalía.
Y no fue hasta la semana pasada cuando, con la mayoría de votos, la Junta Directiva de dicha cooperativa escogió como presidente a Alfonso Rodríguez, quien fungía como secretario general.
Esta elección se dio tras la declinación a ocupar el puesto del diputado Diógenes 'Yoyi' Vergara, quien era el segundo al mando y que en el pasado también ocupó la máxima jefatura de dicho grupo.
¿Quién dijo miedo?
El diputado Vergara rechazó que haya declinado a ocupar el cargo por temor. 'No rechacé el puesto por miedo a que me maten ni nada, sino porque soy político y no puedo estar de lleno en la cooperativa; estoy muy ocupado y tengo compromisos con mi circuito. Y ahorita me debo al pueblo', aseguró Vergara.
La Cooperativa San Cristóbal del distrito de Chepo cuenta con una flota total de más de 2 mil unidades entre transporte colectivo y selectivo.
Antecedentes
Barría fue asesinado de un impacto de bala en la cabeza el pasado mes de mayo, mientras se encontraba ordenando las rutas de salida en la piquera de diablos verdes en la 24 de Diciembre. Su caso se mantiene bajo investigación. Se intentó buscar la versión de Alfonso Rodríguez; sin embargo, no atendió las llamadas.
Nota: Aivy Pinto/ WEB