Sentados en el comedor San Vicente de Paúl, en el Hogar Monerri, de El Chorrillo, se encontraba un grupo de abuelos disfrutando de un buen plato de comida.
Los abuelitos van todos los días por su desayuno y almuerzo, los cuales reciben con mucha alegría, gracias a las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cuatro ejercicios que puedes realizar con tus abuelos
Muchas anécdotas
Cada uno de ellos tiene una historia diferente que contar, y este jueves 26 de julio al festejar el 'Día del Abuelo', fecha en que la liturgia católica conmemora a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús, se destaca lo importante que es no abandonar y dejar solos a los adultos mayores.
Mientras que unos han tenido la dicha de disfrutar de sus nietos, otros, a pesar de tenerlos, la distancia y el tiempo no les permite verlos.
ALIMENTACIÓN. Es fundamental para las personas adultas.
Roberto Carley, de 78 años, ha vivido toda la vida en El Chorrillo, pero a pesar de tener hijos y nietos está muy solo. 'Tengo siete nietos, pero ni los veo porque están muy lejos, estoy solo y más ahora que hace poco mi compañera murió'.
TAMBIÉN PUEDES LEER: SE MERECEN BESOS Y ABRAZOS. Día del Abuelo: por qué se celebra hoy
Convivencia
Para pasar el tiempo y no sentir viva esa notable soledad que se refleja en sus miradas por no poder estar cerca de sus seres queridos, el abuelo Roberto y otros más se reúnen con sus amigos en el histórico parque de Santa Ana, para conversar temas de política y de la situación actual del país.
Por su parte, la abuela Virginia López, de 79 años, ha corrido con otra suerte. Tiene cinco hijos y 22 nietos, algunos viven a su alrededor y los que no, la visitan en su casa.
'Ellos siempre están pendientes de mí y me apoyan', dijo muy emocionada a Mi Diario mientras pintaba.
A todos los abuelos, felicidades en su día.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Abuelos de El Chorrillo celebran su día con Mi Diario y Financiera El Sol
Nota: Luisa María González
Foto: Fotos: Álvaro Reyes Núñez