Algo bueno está pasando en Colón...
Esta es la historia de una unidad de la Policía Nacional que se convirtió en el superhéroe de un niño de tan solo 9 años de edad con un acto que quedará marcado para siempre en el corazón de ambos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Dan testimonio de cómo las apuñalaron por salvar a bebé de las garras de su mamá
"Íbamos caminando hacia la casa, no vimos el hueco y me caí", Jair Calderón, niño rescatado por el Agente, Álvaro Sánchez en Colón pic.twitter.com/m9QzFDRHVe
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) 8 de agosto de 2017
Eran las 8:10 p.m., del sábado 5 de agosto de agosto cuando al 104 recibe una llamada telefónica donde una madre desesperada, con la voz entrecortada y agitada al ver que su hijo estaba en un hueco de unos 25 metros de profundidad por donde circula aguas servidas, pedía que le ayudarán a rescatar a Jair Antonio Calderón, su hijo de 9 añitos, detalla la publicación de la Policía Nacional en su cuenta de Facebook.
De inmediato el subteniente Ladislao Rodríguez, el cabo 2do. José Quintero y el agente Sánchez, se desplazan al lugar a bordo del patrulla 83690. Al llegar estaban los vecinos y la madre desesperada viendo qué podían hacer para rescatar al pequeño.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Rescatan con vida a persona que cayó al mar en Cinta Costera
'Fueron 7 minutos de angustia, solo tenía en mi mente que debía rescatar con vida a ese niño'. Así recordó el Agente Álvaro Sánchez aquel acto de sacrifico ocurrido en la comunidad del Giral, en el corregimiento de Buena Vista, en la provincia de Colón.
Sin pensarlo y sin medir los riesgos, el Agente Sánchez con la ayuda de los vecinos encuentran una segunda entrada para llegar hasta donde estaba el niño que no solo lloraba de miedo, sino por un dolor en una de sus piernas.
'Con todo y uniforme me metí por esa alcantarilla y nadé hasta que llegué a él. No me importó nada. Al sacarlo y a entregar al niño a los paramédicos, di unos 4 pasos y me desmayé, según me contaron mis compañeros, cuando desperté iba en camino en la ambulancia hacia el Hospital Manuel Amador Guerrero donde me dieron los primeros auxilios', nos contó el Agente Sánchez, quien le agradeció a Dios y a su familia el haberle enseñado el valor de la vida y el sacrificio por el prójimo, explicó el teniente en el comunicado de la Policía.
TAMBIÉN PUEDES LEER: DE VARIOS METROS DE ALTURA. Rescatan a mujer que cae a un precipicio
El niño se encuentra estable, pero con una pierna fracturada al caer a la alcantarilla.
Aunque para el agente Sánchez la experiencia no fue nada agradable, ya que se trataba de un desagüe de aguas servidas para rescatar a un menor, no le importó ya que está acción fue una gran enseñanza que no dudaría en repetirla, porque expresó que en el momento solo pensó en ese juramento que todas las unidades de policía hacen cuando se gradúan de las diferentes academias que son para Proteger y Servir aunque sea a costa de su propia vida.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡TERRIBLE! Rescatan a bebé de 4 meses por violencia doméstica en La Chorrera
Condecoración
El DG @omarpinzonpma entregó al Agente Álvaro Sánchez la Medalla al Sacrificio, durante el #ActoCívico en la sede de la PN en Ancón. pic.twitter.com/zwGDZXYgf2
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) 7 de agosto de 2017
El menor quien fue rescatado en Colón, por el Agente, Alvaro Sánchez, recibió un presente por parte del DG @omarpinzonpma pic.twitter.com/DcUUDwDAiI
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) 7 de agosto de 2017
El agente Álvaro Sánchez, fue condecorado tras rescatar a Jair Antonio que también recibió un presente del Director de la Policía Omar Pinzón.
Redacción Mi Diario/ WEB