El salón de Asamblea de los Testigos de Jehová, en El Espino de La Chorrera, estuvo lleno la mañana de hoy, sábado 26 de noviembre, cuando se realizó el sepelio de Favián Hernández y Priscila Ruiz de Hernández, quienes fallecieron en el derrumbe de una loma en Fundavico, en Arraiján, el pasado martes 22 de noviembre.
Los actos fúnebres se iniciaron a las 10:00 a.m., a donde llegaron cientos de hermanos en Cristo, además de familiares y amigos provenientes de la comarca Guna Yala, de donde era oriundo Fabián.
Luego de la ceremonia, los cuerpos serán llevados a su descanso eterno, a eso de la 1:00 p.m., al Cementerio de Colinas de la Paz, ubicado en Arraiján.
TRAGEDIA
El aguacero hizo que se deslizara la tierra de un cerro en la barriada Fundavico, en el corregimiento de Cerro Silvestre, en Arraiján, y cayera sobre las recámaras de tres casas sepultándolas.
El hecho ocurrió en la madrugada mientras los ocupantes dormían y caía la lluvia con más intensidad.
En una de las casas vivía la pareja recién casada, cuyos vecinos, al ver que no aparecían, corrieron con picos y palas.
El trabajo fue apoyado por unidades de los bomberos y del Sinaproc, que usaron una retroexcavadora para sacar tierra.
Esperanza había entre los vecinos y algunos familiares de que se pudiera encontrar con vida a la pareja formada por Favián Hernández y Priscila Ruiz de Hernández, hasta que un grito de dolor y llanto interrumpió el sonido de las máquinas al encontrarse sin vida los cuerpos sepultados.
Raúl Vega | Web