Franklin Vergara, exministro de Salud en la gestión de Ricardo Martinelli, debe rendir indagatoria en los próximos días por el caso de alquiler de helicópteros con sobrecostos que investiga la Fiscalía Segunda Anticorrupción.
Auditorías de Contraloría revelaron que el Minsa efectuó vuelos a diferentes áreas del país al igual que otras entidades donde la lesión patrimonial es de 10 millones de dólares.
En el caso del alquiler de helicópteros, están implicadas cuatro empresas, pero solo está detenido Franklin Oduber, exdirector de la Autoridad Nacio nal de Administración de Tierras (Anati), desde el pasado 11 de agosto y ya otros exdirectores de entidades han acudido a rendir indagatoria. La semana pasada declaró Serafín Sánchez, exministro de Salud.
OTRO CASO PENDIENTE
El Ministerio Público también abrió una investigación de oficio en contra de Vergara por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.
El expediente lo instruye la Fiscalía Primera Anticorrupción y está a la espera de los resultados de las auditorías forenses de la Contraloría.
Esta investigación contra Vergara resultó luego de que La Prensa publicara un reportaje que reveló que el extitular de Salud aumentó su patrimonio en por lo menos un millón de dólares durante los 33 meses que estuvo al frente del Ministerio de Salud, desde el 1 de julio de 2009.
En el reportaje también salió a relucir que los hijos del doctor, quien no está en Panamá, adquirieron bienes en diversas partes del país.
Por: Carolina Sánchez