Las crecidas del río Santa María afectó la producción de agua potable en la planta potabilizadora de Santiago, Veraguas, dejando sin el servicio a más del 40 por ciento de la población.
Con su crecida, el río arrastró todo tipo de sedimento, hojas y pedazos de madera que obstruyeron el canal de entrada de la toma de agua cruda disminuyendo el caudal que entra a la potabilizadora.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en un comunicado informó que debido a la intensas lluvias caídas sobre el área norte de la provincia, los rio Santa María, San Pedro y San Pablo y Cañazas presentaron un alto nivel de turbiedad por lo que el personal del Idaan hace todo el esfuerzo posible para garantizar un servicio continuo a la población .
Jose Manuel Adames, vocero de la entidad informó que la planta potabilizadora de Santiago estuvo fuera de operaciones por seis horas con un fenómeno no antes visto cuando el alto cauce del río Santa María entró a la estación de bombeo de la toma de agua, personal sigue con los trabajos de mantenimiento.
Vía: Solangel Ruiz