La ciudadana venezolana Kimara Chirinos, junto a los brasileños Anderson Correa Do Santos y Henrique Rodriguez Da Silva fueron condenando este miércoles a 15 años de prisión por el delito de Trata de Personas.
Una mujer venezolana interpuso una denuncia en julio 2015 de haber realizado un viaje a Panamá, con dos jóvenes más, y fueron obligadas a prostituirse para pagar los 3 mil 800 dólares que les prestaron al ingresar al país.
Las señoritas lograron fugarse de sus tratantes y llegar a un hotel donde posteriormente procedieron a denunciar los hechos de los cuales fueron víctimas.
La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, logró probar el hecho, mediante diligencias de vigilancia, allanamiento y seguimiento, ubicando evidencias documentales y testimoniales que vinculan a los señalados con los hechos de trata de personas.
En la fase de alegatos la fiscalía pidió sentencia condenatoria para los cuatro investigados por el delito Contra La Humanidad, en la modalidad de Trata de Personas descrito en el título XV, Capitulo IV, del Código Penal.
La juez acogió la petición de la fiscalía indicando que existía un caudal de pruebas que se aportaron en el proceso, las cuales llevan a concluir, que se organizó una actividad ilícita para la Promoción, financiamiento y publicidad de la prostitución en Panamá, que tenía como objetivo la Trata de Personas a través de operaciones ilícitas debidamente acreditadas en el proceso por lo cual se acoge la solicitud de la Fiscalía del Crimen Organizado.