El todo lujoso hotel Trump Ocean Club International Hotel & Tower, en la exclusivo sector de Punta Pacífica, en Panamá, fue vendido.
Así lo confirmó la Bolsa de Valores de Panamá y aunque aún no se revela el nuevo propietario, se informó que la transacción fue por 23 millones 730 mil dólares.
El hotel, considerado uno de los edificios más altos y grandes de América Central, con 70 pisos, acaba de cumplir solo seis años, fue inaugurado en Panamá el 6 de julio de 2011 por el propio Donald Trump, hoy presidente de los Estados Unidos.
IGUAL PUEDE LEER AQUÍ: Panamá podría ser sede del Miss Universo
Fue la primera inversión de Trump en América Central.
Se informó que este mes de julio debe concretarse la transferencia en la transacción de compra venta de 202 unidades del hotel y 13 unidades de amenidades en el Trump Ocean Club.
El documento, al que hace alusión la Bolsa de Valores de Panamá es de carácter 'irreversible', al cumplir ya con términos y condiciones acordadas, y lleva la firma de Ashmir Alemán, representante legal de Newland International Properties Corp, promotora y desarrolladora de este proyecto.
TAMBIÉN LEA AQUÍ: ¡DIOS! TEMEN JUICIO DVINO SOBRE PANAMÁ DE APROBARE 'MATRIMONIO' GAY. LLAMAN A LA MARCHA
El pago se hará en base a una carta promesa del Canal Bank, una vez la escritura pública del traspaso de las unidades antes descritas quede inscritas en el Registro Público de Panamá y las unidades sean transferidas al comprador.
De acuerdo al documento, 'con excepción de dos unidades comerciales que aún mantiene Newland en propiedad, como promotor y desarrollador del proyecto, la transacción de compraventa de las unidades de hotel, representa la venta sustancial de todos los activos restantes de la compañía.
IGUAL PUEDE LEER AQUÍ: MISS PANAMÁ, ¿FUERA DEL MISS UNIVERSO POR CULPA DE MARTINELLI?
Y agrega:
'Una vez realizado el pago a los titulares de los bonos, de los fondos provenientes de la compraventa, la compañía anticipa que existirá una deficiencia material con respecto a la deuda existente bajo las obligaciones de los bonos, la cual es improbable que sea cancelada con la venta de cualquier activo restante de la sociedad, se detalla en el documento'.
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB