La mañana de este lunes 4 de enero, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, juramentó a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Ángela Russo y Cecilio Cedalise, quienes fueron escogidos para un periodo de diez años.
Russo se comprometió a devolver la credibilidad al sistema de administración de justicia, 'Respetaré la Constitución, la ley y los convenios nacionales e internacionales', premetió.
Tambien recordó a Clara González de Behringer, la primera mujer abogada en Panamá, 'quien apuntaba que aún hay mucho trabajo por realizar'.
Por su parte Cecilio Cedalise manifestó que trabajará con total entrega para que las leyes se cumplan, 'Que la confianza en la administración de justicia no vuelva a ser defraudada, hay que colocar la justicia en el sitial que se merece y que reclama a gritos la sociedad', acotó.
'Nuestro pueblo tiene hambre y sed de justicia y mi deber será que sean saciados', expresó Cedalise.
Los letrados sustituyen a los magistrados Harley James Mitchell Dale y a Nelly Cedeño, quien a su vez reemplazó a Víctor Benavides, investigado por supuesta corrupción, cuyos mandatos finalizaron el pasado 31 de diciembre.
Russo ocupará el cargo de la Sala Primera de lo Civil y Cedalise dirigirá la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.
Russo cuenta con una Maestría en Ciencias de la Familia con especialización en Orientación Familiar de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), además de una especialización en docencia universitaria de la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá (UNIEDPA).
Además, ha sido profesora en la USMA por más de 17 años en las cátedras de Derecho de Familia y Sucesiones y fue magistrada del Tribunal Superior de Familia, así como jueza de varios circuitos de la capital.
Por su parte, Cedalise posee una Maestría en Derecho del Trabajo en la Universidad de Panamá y se desempeñaba como asesor del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.
También es profesor de Derecho Procesal Laboral en cuatro universidades del país, es miembro de la Academia Panameña del Derecho del Trabajo y es forma parte de la delegación oficial de negociadores de los tratados de Libre Comercio entre Panamá y Estados Unidos.