¿Salan los presidentes de la República a la selección nacional cada vez que van a presenciar un partido?
Conversamos con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, antes de que se fuera de viaje a Rusia y esto fue lo que nos dijo.
¿Qué llegó primero, la invitación para reunirse con Putin o el deseo de ir a ver el debut de la ‘Sele’?
'Yo, cuando le entregué la bandera a la selección hace dos años, les dije, ‘les entrego la bandera de Panamá para que me la devuelvan en Rusia’. Lo que hice fue que un viaje oficial que ya tenía programado a Rusia coincidiera con ir a respaldar a la selección'.
RELACIONADO: Exclusiva. Varela pide que empresas den permisos para ir a ver los partidos | VIDEO
¿Cuál es la importancia de estos viajes?
'Le garantizo al pueblo panameño que mis viajes son una inversión y no para pasear; tengo varios años que no tomo vacaciones completas. En el viaje a Rusia nos reuniremos con empresarios, universidades, con la línea aérea Aeroflot, buscando que esa compañía conecte una frecuencia entre Cuba y Panamá'.
¿Dicen algunos que cuando los presidentes van a presenciar los partidos de la selección salan al equipo?
'Recuerdo que ciertos jefes de Estado y hasta comentaristas me cuestionaban cómo me atrevía a ir al estadio durante el último juego en que la selección clasificó para el mundial y resulta que ganamos, eso quiere decir que el salado no soy yo, porque es en mi gobierno cuando vamos a Rusia'.
¿Qué importancia tiene la clasificación de la Sele?
'Para mí, la clasificación de la selección tiene mucha importancia porque la gente de los barrios comienza a imitarlos, a practicar deportes'.
¿Algún talismán para el partido?
'No, solo que cuando los muchachos recen yo rezaré con ellos porque sé la importancia de estar en la cancha'.
Por: Luis Carlos Rodríguez | Mi Diario
Foto: Álvaro Reyes | Mi Diario