El uso de la partida discrecional sigue generando tropiezos en la gestión del presidente Juan Carlos Varela.
Y es que luego de que se beneficiara al secretario del Consejo de Seguridad, Rolando López, con la suma de 17 mil 420 dólares y al secretario de la Asamblea Nacional, Franz Wever, con 7 mil 787 dólares, la Presidencia de la República, despúes que publicó los datos la partida discrecional de los meses de abril y mayo, los retiró repentinamente.
Nota Relacionada: Álvaro Alemán. Defiendo gastos de partidas
El documento fue retirado como por arte de magia, y en la Secretaría de Comunicación del Estado, manifestaron que el sistema puede halar informes viejos o parciales, especialmente cuando se hace mantenimiento, y que el próximo informe completo debe estar visible en la primera semana de julio.
Diputados beneficiados
Mi Diario se percató que la Presidencia había extraído esos datos, luego de estar visibles como hasta las 3:00 p.m. de este lunes 22 de mayo.
En horas de la mañana, navegamos por el sitio web, específicamente en el renglón de la partida discrecional, y se constató que hasta diputados de la Asamblea Nacional, han recibido los cuestionados aportes.
Se trata de los diputados Vidal García, de Cambio Democrático (CD), y Eduardo Paz, suplente de Felipe Vargas, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
García recibió un apoyo económico de 76 mil 977 dólares, para realizarse un trasplante hepático, mientras que su colega Paz, la suma de 6 mil 500 dólares, para costear los gastos de una cirugía mini baypass gástrico.
También Puede Leer: Interpol difundirá 'alerta roja' para captura de expresidente Ricardo Martinelli
La información del trasplante hepático del diputado García, aparecía en la página de la Presidencia con fecha del 25 de abril. Dichos datos ya no está visible.
Ante esta curiosidad, se contacto a García y confirmó el aporte. 'Es un apoyo, pero la cirugía es mucho más cara', precisó.
El diputado dijo que no ha utilizado el dinero, pero que su cirugía está programada como para dentro de dos meses.
Para el sepelio del futbolista, Amílcar Hénriquez, acribillado en Colón, también se destinó un apoyo de 6 mil 207 dólares. Este dato tenía fecha del 19 de abril.
Por: Ivis Leonardo Franco
Mi Diario | Web