Escépticos se mostraron la mayoría de los ciudadanos consultados ayer por Mi Diario, luego de que el presidente Juan Carlos Varela aseguró que pronto el servicio del metrobús será eficiente.
Entre las quejas de los usuarios continúa la demora en las frecuencias, ya que un gran número manifestó que sigue esperando horas en las paradas. 'Además de la demora, hay quienes no se detienen en las paradas', denunció Yasmín Rojas.
Por su parte, Rafael Jiménez expuso que los usuarios han sido muy pacientes a la espera de que el servicio mejore y hasta el momento con los millones que se han gastado los gobiernos la realidad de quienes se ven en la necesidad de usar el metrobús sigue siendo caótica, con buses en mal estado, sin paradas y pasando horas en los tranques para llegar a casa.
El presidente en su visita al patio de MiBus de Los Pueblos, en Juan Díaz, en donde se reunió con directivos de la empresa y la ATTT, recibió un informe del avance del plan de mejoras del sistema y también expuso la necesidad de bajar los precios del pasaje en los corredores, así como usar carriles en contraflujo para ahorrar entre 30 y 40 minutos de recorrido y la compra de nuevos buses.
Por: Carlos Ávila
Foto: Agustín Herrera