El colombiano Johan Alexander Ávila Espinosa, de 34 años de edad, hoy parte a su tierra natal, dejando una historia de amor y dedicación a su trabajo para poder superarse.
Es un ángel que parte al más allá, ya que el pasado 4 de julio, a las 8:00 p.m., pudo salvar a su hijo cuando un carro se le vino encima justo cuando caminaba por una acera cerca del Hospital Luis 'Chicho' Fábrega, en Veraguas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los aterradores elementos del salvaje asesinato de la boqueteña Nuris Castrellón
Ávila llegó a Panamá hace tres años, tratando de mejorar su economía. Junto a su esposa e hijo se instaló en Santiago, donde se dedicó a vender muebles de casa en casa. 'También vendía libros, enciclopedias, biblias, diccionarios', recuerda María Cecilia Restrepo Betancourt, su esposa.
CAMBIA LA HISTORIA
El pasado 2 de julio Johan había obtenido los documentos con los que se legalizaba en Panamá, pero dos días después la historia cambió por completo.
Esa noche Johan quería tomar un poco de aire y fue a visitar a algunos familiares. Su hijo David Santiago Restrepo, de 13 años, lo quiso acompañar, hasta que un carro se accidentó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Sorprenden a pareja en un BMW con hierba y arma en silla de bebé. Los capturan
Según testigos, el carro estaba en una regata y por eso el conductor perdió el control del volante.
David, con lágrimas, agradeció a su padre por haberlo salvado. 'Cuando el carro venía a alta velocidad mi papá vio que impactó contra un barranco y lo único que pudo hacer fue empujarme y decirme: ‘corra, corra, corra’', contó.
En tanto, María Cecilia siente que ahora hay un vacío en su corazón. Dijo que su hijo tiene la ilusión de estudiar Medicina, pero ahora, sin su padre, está en una situación difícil y le tocará lidiar también con este trauma.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ministerio Público apelará condena del asesino de la estadounidense Johannet
Hoy, domingo, María Cecilia vuelve junto a su hijo, hermanos, tíos y familiares a Medellín, Colombia, donde se despedirá por última vez de su gran amor.
Nota: Solangel Esther Ruiz