Kristyn, Miguel y Gabriel Almengor son tres hermanitos que residen junto a su padre en el sector de Tinajitas, en el distrito de San Miguelito.
Gracias al esfuerzo de su progenitor, Elio Almengor, ellos están siendo educados de la mejor manera posible.
Todos asisten a la escuela de manera regular y son buenos estudiantes, es más Gabriel, el mayor de los tres, tiene un excelente boletín.
Pero a pesar de que su padre lucha por sacarlos adelante él solo, la situación en muchas ocasiones se torna difícil. La madre de Elio, quien era su paño de lágrimas, falleció, por lo que ha tenido que seguir luchando contra viento y marea para sacar adelante a sus hijos en este sector.
En el mes de diciembre a Mi Diario llegó una carta escrita por la maestra Deysi Duarte, de la Escuela María Del Rosario de Salazar, en Tinajitas, docente de Miguel. Ella, preocupada por la situación de su alumno, decidió escribir esta nota para solicitar ayuda en Navidad, pero también gracias al programa de ayuda social, que adelantan Mi Diario y los almacenes Saks, estos talentosos niños ayer pudieron asistir a la escuela bien equipados.
ELECCIÓN
Con la ayuda de la señora Dalvis Camarena, colaboradora de Saks, con lista en mano suministrada por el señor Elio se logró comprar cada uno de los artículos que estos chicos necesitaban para el ingreso a la escuela.
Zapatos, mochilas, uniformes escolares completos, loncheras, cuadernos y otros útiles fueron puestos en la canasta para estos chicos, quienes ansiaban contar con sus materiales para el inicio del año escolar.
RUMBO A TINAJITAS
Gracias a Sonrisaks se pudo comprar de todo para estos niños y luego parte del equipo de Mi Diario y Saks se pusieron sus camisetas y con los busitos repletos de artículos llegamos hasta el populoso sector de Tinajitas para hacer entrega de esta donación a los chicos Almengor.
La donación fue recibida con mucha alegría en especial por la pequeña Kristyn, quien veía muy emocionada su mochila de la Doctora Juguetes, su lonchera, sus cuadermos, no lo podía creer, ya estaba lista para la escuela; y qué decir de Miguel, cuyo pequeño rostro estaba iluminado con una gran sonrisa que arropaba su carita.
Gabriel, el mayor de los hermanos, no dudó en probarse sus zapatos nuevos y echarle un vistazo a la mochila y bolsa de Educación Física.
ALIMENTOS
Pero no solo útiles escolares recibieron en Tinajitas, sino también alimentos para paliar las necesidades más urgentes de estos pequeños y su padre, que es con quien cuentan en la actualidad estos chiquillos.
Elio Almengor agradeció tanto al personal de Mi Diario como al de Saks por esta valiosa ayuda para sus retoños al iniciar este periodo escolar.
Enhorabuena para esta hermosa familia.
DATOS
Estos son algunos de los artículos donados a los hermanos Almengor:
- Uniformes escolares
- Uniformes de Educación Física
- Mochilas
- Loncheras
- Cuadernos
- Zapatos
- Materiales didácticos
- Hojas blancas y de rayas anchas
- Lápices de colores
- Diccionario
Por: Herminia Rivera
Fotos: Álvaro Reyes