Uber sigue en el ojo de la tormenta.
Y es que este martes 30 de agosto de 2016, los representantes legales de Uber Panamá, acudieron a la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, para responder a los cuestionamientos de los diputados, luego que un grupo de taxistas interpusiera una denuncia en contra de la empresa.
A Uber se le acusa de la supuesta violación al artículo 18 de la Ley 14, que establece que nadie puede dedicarse a la actividad del transporte sino está constituido en prestataria, también se le acusa de no tener seguro de protección al usuario y que no presta el servicio de transporte conforme al artículo 1 de la ley 14 de 1993-actividad a través de concesiones administrativas otorgadas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Para los taxistas, Uber se ha convertido en una competencia desleal, para el transporte selectivo local.
Por su parte, Juan Pablo Restrepo, gerente general de Uber Panama Technology Inc., recordó que el servicio que prestan los conductores a través de las plataformas tecnológicas es muy diferente a lo que se marca dentro de la ley de transporte selectivo.
Agregó que Uber no está regulado por las leyes que rigen el transporte selectivo en Panamá.
Descargos
En tanto, el subdirector de la ATTT, Rubén Chávez, declaró que analizan los descargos presentados por la plataforma Uber luego de la queja presentada por los taxistas, quienes argumentan que la empresa presta un servicio ilegal.
Agregó que en el Tránsito se está cumpliendo con el debido proceso, el cual involucra a ambas partes, o sea taxistas y la empresa Uber.
Chávez aclaró que Uber puede recurrir a otras instancias y que la ATTT puede tomar una decisión respecto a la materia del transporte que rige.
Por: Ivis Leonardo Franco