Indignados se encuentran los docentes y padres de familia del Centro Educativo Rodolfo Reyes, ubicado en el corregimiento de Bahía Honda, distrito de Soná, al sur de la provincia de Veraguas.
Y es que personas inescrupulosas se introdujeron al plantel luego de violar el candado de la entrada principal, llevándose varias pertenencias y gran cantidad de dinero en efectivo.
MIRA TAMBIÉN: ¡PREOCUPA! Chiriquí es la provincia donde más se reportan abandonos de infantes
Los docentes denunciaron que además de robar, rayaron con frases vulgares las paredes que hace apenas una semana habían terminado de pintar. Y para rematar, tuvieron relaciones sexuales en las camas de los docentes y hasta hicieron sus necesidades fisiológicas, según indicó Yadira Toribio, una maestra.
Toribio explicó que esta situación es un acto bochornoso para la comunidad, más cuando se trata de una escuela a donde asisten niños.
No aguantamos la ola de hurtos y robos que desde hace varios meses se viene dando. Al parecer hubo una fiesta y los facinerosos hicieron de las suyas', dijo la educadora muy enojada.
MIRA TAMBIÉN: ÚLTIMA HORA. Le niegan la fianza a Ricardo Martinelli
Escuela cerrada
Daniel Mojica, director del Ministerio de Educación en Veraguas, dijo que la denuncia ya fue interpuesta en las instancias correspondientes, por lo que el colegio se mantendrá cerrado mientras duren las investigaciones, pues el área está contaminada y puede ser un peligro para los estudiantes.
Por su parte, Gustavo Cogley, jefe de la Zona Policial de Veraguas, explicó que se reunirán con las autoridades municipales de Soná y se tiene previsto visitar el lugar para dar con los responsables.
MIRA TAMBIÉN: Varela extiende el control de precios de alimentos y explica por qué
Se conoció que un día antes se realizó en el pueblo una fiesta gay y la comunidad piensa que a raíz de esta parranda los maleantes aprovecharon para introducirse al plantel, dejando condones regados por las aulas.
Por: Solangel Ruiz | Mi Diario