En pocos días Adolfo 'Chichi' De Obarrio Manzini, exsecretario privado de Ricardo Martinelli, cumplirá tres años desde que salió de Panamá.
Huyó luego de ser mencionado en algunas investigaciones relacionadas a peculado.
MIRA TAMBIÉN: NUEVAMENTE. Suspenden la audiencia preliminar por el caso Financial Pacific
En estos tres años, las fiscalías anticorrupción solicitaron una alerta roja a Interpol. Después fue sacado de la lista.
De Obarrio enfrenta seis procesos relacionados a la supuesta comisión de los delitos de peculado y enriquecimiento injustificado.
Este último caso mandó a su madre Silvana de De Obarrio a la cárcel de mujeres por casi un mes, aunque luego consignó una fianza de excarcelación por 500 mil dólares.
MIRA TAMBIÉN: SIGUEN LAS REACCIONES. CD rechaza designaciones de magistradas de la CSJ
Una auditoría de la Contraloría reveló que De Obarrio mantiene bienes por $4 millones y de estos no puede justificar $3 millones.
LO SEÑALARON
El 22 de enero de 2015, Rafael Guardia Jaén, exjefe del antiguo PAN, señaló a 12 personas, entre ellas a De Obarrio, en el expediente de compra de granos. Mientras que el 29 de enero de 2015 por el caso de bolsas de comida, otra vez Guardia Jaén señalaba a De Obarrio y decía que recibía órdenes del secretario privado.
Por: Carolina Sánchez