Con más de una hora de retraso fueron trasladados hacia la comunidad de Ratón en la Comarca Ngäbe Büglé los cadáveres de Felicia Miranda y su Jeynar Castillo Miranda de 22 y 4 años respectivamente quienes recibirán su último adiós, tras convertirse en dos de las seis víctimas que murieron producto de un alúd ocurrido la tarde del sábado en el sector de Hacha, corregimiento de Tolote en Kankintú.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Hallan a una de las seis personas desaparecidas en comarca Ngäbe Buglé
Pese a que la salida se había fijado para las 6:15 de la mañana, el mal tiempo se mantiene y podría ocasionar retrasos en el envío de los 4 cuerpos restantes que permanecen en una funeraria preparados para ser entregados a los dolientes que decidieron sepultarlos en la zona conocida como Balsa, donde se efectuara el acostumbrado ritual de los indígenas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: SINAPROC REANUDA BÚSQUEDA. Quebrada arrasa una casa entera. Hay 6 desaparecidos
Octavio Espinosa, Enlace del Despacho de la Primera Dama explicó que les preocupa que aún impera el fuerte temporal y las lluvias al parecer no han cesado; sin embargo la misión es entregar los cadáveres para que se les de una despedida digna, 'haremos lo humanamente posible y esperemos que el primer viaje pueda llegar con bien y aterrizar para evaluar como haremos el envío de los cuerpos que faltan'
TAMBIÉN PUEDES LEER: Trasladan heridos de la Comarca Ngäbe Büglé tras deslizamiento de tierra
Comienza la movilización para efectuar el trasladode las 6 víctimas del derrumbe. Hoy serán despedidos por sus familiares en la Comarca. pic.twitter.com/VckmybpAmE
— Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) 4 de octubre de 2017
En el primer vuelo también se incluyo algunos alimentos, vegetales y toda una logística de apoyo para quienes han perdido todo, aseguró Espinosa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Hallan a una de las seis personas desaparecidas en comarca Ngäbe Buglé
Nota: Zoila Mayanis Chávez