Como lo advirtieron, transportistas de Villalobos en el corregimiento de Pedregal realizaron una protesta en la que cerraron la vía principal en rechazo a la entrada en operación de la empresa MiBus en dicha ruta.
Rosa Elvira Batista, presidenta y representante legal de la ruta, indicó que llevan más de 45 años establecidos con resolución de la Autoridad de Tránsito (ATTT), certificados de operación legales y personería jurídica, 'lo que no están respetando los señores de MiBus'.
A nosotros no se nos está irrespetando porque en el acuerdo del 2010 el metrobús no podía ingresar a las rutas hasta no ser compensados y eso no se ha respetado, ya que mientras estábamos en una mesa de negociación, ellos estaban instalando los letreros de las paradas del metrobús en Villalobos'.
Villalobos actualmente cuenta con 22 unidades de los conocidos Diablos Rojos, que recorren las rutas de Villalobos, Santa Cruz y La Primavera. Pero en la expansión al este de MiBus pretende implementar una ruta de San Isidro-Corredor Norte que sale por la rotonda de Villalobos y de allí la vía principal hasta llegar a El Parador en ambos sentidos.
Los manifestante solicitaron la comprensión de sus usuarios por los minutos que cerraron la vía en la entrada de Villalobos en la piquera ubicada a un lado del Mr. Precio, mientras portaban pancartas que decían: 'Nos cansamos del mareo de la ATTT', 'Hasta aquí con las falsas promesas, no más mentiras'.
También se negaron al ingreso de los piratas ya, que ellos prestan un buen servicio.
Por: Carlos Ávila Rivas | Mi Diario Panamá