Aunque fue un rostro reconocido de la televisión por años, Vanessa Calviño dio muy poco de qué hablar por su ecuanimidad. Curiosamente, fue el redescubrimiento de su espiritualidad lo que le provocó algunas críticas. Ella les responde que ahora es que halló lo que estuvo buscando por años.
'Vanessa Calviño se bautizó en la fe evangélica el año pasado, ¿qué practicaba antes?
'Me bauticé en la iglesia en la que me congrego que es Casa de Oración Cristiana. Pero en mi viaje a Israel visité el río Jordán y lo hice allá también. Nací siendo católica. El bautizo es un momento de gran valor y significado: mueres a tu vieja vida y tienes la oportunidad de hacer una nueva basada en la Palabra'.
TAMBIÉN PUEDES LEER: LA BAUTIZAN. Vanessa Calviño explicó a Mi Diario por qué lo hizo | VIDEO
Has hablado de que siempre has buscado trabajar en tu relación con Dios. ¿Cómo ha sido ese proceso?
'Es un proceso más que largo, diario. Obvio que no por razones de Él. Porque Dios es fiel, pero nosotros le ponemos valor a lo que tiene precio y precio a lo que tiene valor; en resumidas cuentas, perdemos el enfoque y no trabajamos en lo que es realmente importante. Muchas veces desempolvamos la fe cuando estamos entre la espada y la pared. Y sería diametralmente distinto si descansáramos en Él'.
¿Te has encontrado con gente que critique la forma en que vives tu nueva espiritualidad?
'Sí me he encontrado con gente que me dice fanática o religiosa o ‘jumpy jumpy’... Pero con honestidad, es lo que menos me importa. Cuando la gente se pregunta cómo es que ella está tan bien a pesar de todas las situaciones o problemas, tu vida se convierte en testimonio. Cuando conoces las maravillas de Jesús no puedes más que enamorarte y ser su ‘fan number one’'.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Vanessa Calviño, presentadora de TV, revela cómo disfruta su luna de miel
¿Qué le dices a ellos?
'Que lo que nos hace falta en estos tiempos es amor a Dios y apego a su palabra. Si fuésemos conscientes de este hecho, no tendríamos problemas de depresión, ansiedad; estarían nuestra mente, cuerpo y corazón funcionando al unísono, sin discrepancias'.
Vanessa Calviño hizo carrera en TV. ¿Extraña estar a diario en las pantallas?
'Bueno, extrañarlo como quien dice extrañar no, porque tengo bastante trabajo... Pero definitivamente que lo hice por 20 años, amo la comunicación y siento que es lo mío'.
¿Piensa regresar? ¿Cuándo?
'Pensaría en regresar si me ofrecieran algo que fuese en la misma línea de lo que he hecho o que me dieran la oportunidad de mostrar otros rasgos de mi personalidad. Y por supuesto que no sé cuándo, Dios dirá. Un pastor me decía en estos días: ‘el tiempo de las buenas oportunidades pasó, es momento de dar en el blanco’. Esto se verá, no estoy impaciente'.
¿Le gustaría a futuro llevar la Palabra como una pastora?
'Podría ser... tener don de palabra, revestido con la Palabra de Dios es algo grande... Mucha gente falla porque no conoce las promesas de Dios. Mucha gente sigue fallando porque no saben que la Palabra de Dios restaura y mucha gente se pierde porque no sabe que la Palabra de Dios salva... Sería definitivamente hermoso si yo tuviese esa oportunidad. ¡Sí lo haría!'.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡GANÓ EL AMOR! Presentadora de Tv se casa por segunda vez +FOTOS
¿Intervienes en la formación espiritual de tus hijos?
'Bueno, precisamente me bauticé por ellos; todo el tiempo trabajamos para dejarles dinero, propiedades, títulos universitarios, pero nada de eso es útil si Jesús no le da sentido a nuestra vida. Podemos estar satisfechos por fuera, pero vacíos y hambrientos por dentro. Para mis hijos, Dilan y Farah, quiero grandes éxitos terrenales, pero más quiero dejarles una herencia de amor y temor a Dios'.
Educación sexual, ¿es proactiva con ellos?
'Sí, definitivamente que soy proactiva... Mis hijos y yo hablamos de todo. A veces me dicen que no los ilustre tanto. Jajajaja, pero lo que yo no converse con ellos lo averiguarán en redes o en Internet'.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡OTRO TIJERAZO EN MEDCOM! Vanessa Calviño sale de pantallas
¿Qué opina de temas como matrimonio igualitario, aborto o eutanasia?
'Esta es sin duda una pregunta durísima. No porque no esté clara con mi opinión, sino porque puede ser recibida de la manera incorrecta. El único que tiene el poder de quitar vida o darla es Dios; siempre que haya vida hay esperanza, incluso de un milagro, así que no estoy de acuerdo ni con el aborto ni con la eutanasia. Con respecto al matrimonio igualitario, pues tampoco estoy de acuerdo por dos razones: Uno, a mi entender, la parejas deben estar conformadas por hombre y mujer, esto lo basó en el principio de la procreación. Y dos, el hecho de que cada vez sean más comunes o aceptadas las relaciones homosexuales no quiere decir que son lo mejor. Tengo familiares y amigos muy queridos homosexuales y los amo por encima de sus gustos y siempre respetaré el libre albedrío. No soy quién para juzgar'.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Hugo Famanía fue a darle paz a su mamá tras tanto bochinche
¿Cómo mantener una relación permanente y fiel con Dios?
'De la misma manera como procuramos un buen matrimonio, no te vayas a la cama sin abordar las diferencias. Con el Padre pasa lo mismo, se requiere apertura, conversación permanente, introspección, cambios de dirección y obediencia. A mí me ha funcionado congregarme en Casa de Oración porque me da la oportunidad de conocer gente que me lleva cancha en la relación con Dios y eso me ha ayudado enormemente en mi crecimiento'.
Datos de interés
Es empresaria y comunicadora social.
El año pasado contrajo matrimonio con Jorge Emilio Simons tras tres años de relación.
Sus grandes tesoros son sus hijos Dilan y Farah.
No descarta regresar a un proyecto de TV, pero no está impaciente.
El suéter que lleva Calviño en la foto lo diseñan y venden, al igual que otros artículos con mensajes bíblicos, unos jóvenes de Casa de Oración.
Nota: Enrique Brathwaite
Foto: Miguel Cavalli