Con tamboritos y bailes, niñas, adolescentes y hasta abuelitas, participan este 5 de noviembre en el XII Desfile de la pollera, el tamborito y la carreta, que se celebra en el distrito de Soná, provincia de Veraguas.
Un dia muy especial donde se resaltan las tradiciones de la gente del campo, con carretas, carros alegóricos con el fogón de leña y lo que no puede faltar la nota característica del tradicional tamborito de la región que acompañaba a cada una de las delegaciones.
Más de 50 delegaciones participan este año entre carretas y carrozas.
La mayoría con escenas alusivas a la costumbre y vivencia del hombre del campo; las tradiciones de la campiña interiorana como la piladera de arroz , la famosa molienda en el trapiche, moliendo el chicheme en piedras de río, entre otras escenas.
Oriel Uz Ruiz, alcalde de Soná, expresó su entusiasmo por este día tan especial para los Veragüenses en el que los sonaeños apoyan a las jóvenes escogidas para que los representen con el traje típico nacional en eventos de todo el país.
Este año, el reinado del desfile recayó en la joven María Alejandra Franco Castillo, quien con su elegancia adorna esta tarde las calles de Soná.
Solangel Ruiz
WEB