Con un mensaje contundente por la prevención de delito y la resocialización de las personas privadas de libertad, se llevó a cabo en horas del mediodía un partido amistoso entre la Selección Nacional Sub 17 de Fútbol y el onceno del Centro Penitenciario La Joyita.
Le correspondió a la Directora del Penal, Alexandra Vence, el Departamento de Tratamiento y Rehabilitación, así como un grupo de personas privadas de libertad del Programa Cultivando Talento del Fútbol, recibir a los dirigidos por Gary Stempel (Director interino de la Mayor).
LEA TAMBIÉN : SOLO TIENEN HASTA EL JUEVES CASO DE DIPUTADO QUE ATROPELLÓ A MENOR
Vence señaló que la iniciativa de realizar un partido de fogueo, fue de los propios privados de libertad, en coordinación con Stempel y la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) apoya este tipo de esfuerzos con la finalidad de rehabilitar a los internos.
Mientras Stempel indicó que el partido se realiza con dos objetivos, primero con el anhelo de los privados de libertad que esperaron que se concretara el mismo y segundo para 'nuestros jugadores, que vienen del barrio y conocen a muchos de los que están aquí, podrán ver la importancia de tomar las decisiones correctas, asegurar que no sean apresuradas y las consecuencias de las mismas'.
El privado de libertad Rodrigo Tello, se mostró contento por la oportunidad de mostrar el trabajo que realizan en el Programa Cultivando Talento del Fútbol, con reclusos entre los 19 a 25 años de edad, rescatarlos y presentarles que todo no acaba al estar detenido.
'Trato de abrir la mente de los más jóvenes, que el camino de la delincuencia, no es el más indicado y correcto, como seres humanos cometemos errores pero podemos levantarnos y poner nuestras vidas en orden', recalcó Tello.
MIRA TAMBIÉN: FAMILIA CELEBRA EL 15 AÑOS DE SU HIJA Y TODOS MURIERON EN ACCIDENTE DE TRÁFICO
El encuentro finalizó con un empate a tres goles, con anotaciones de Aarón Lewis, David Córdoba y Jean Carlos Moreno por la Sub 17, mientras que por La Joyita golearon los privados de libertad Jussephy César, Luis Parra y Carlos Lenis.
El goleador Sub 17, David Córdoba, manifestó que llegar a La Joyita es una experiencia que como joven no quisiera experimentar, al referirse a estar privado de libertad. 'Estamos trabajando con el profe. Stempel para el torneo que está por venir', detalló el jugador.