Un alivio para las familias de unos mil trabajadores de la empresa Félix B. Maduro, luego de que este viernes el propio presidente de la República Juan Carlos Varela anunciara el cierre de la operación que permitirá a Felix B. Maduro operar normalmente y a su personal conservar sus empleos.
Felicito al Ministro de Economía y Finanzas Dulcidio De la Guardia y la Comisión de Alto Nivel que hizo posible la operación de Felix. B Maduro y salvar más de mil empleos', dijo Varela.
Y es que, Importadora Maduro y Maduro Internacional -empresas que operaban Felix B. Maduro- fueron excluidas de la Lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero,,de acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos,,al concretarse la venta del almacén de departamentos, según trascendió, a una asociación centroameriana, encabezada por Grupo Arrocha, de Panamá, la que ganó la compra de Félix.
El Departamento del Tesooro de Estados Unidos excluyó a la empresa de la lIsta Clinton, toda vez que confirmaron que los nuevos dueños no tienen que ver con sospechas de lavado de dinero, de narcotráfico ni con Waked.
Ahora los nuevos dueños son FBM Retail Corp., con Grupo Arrocha, de Panamá, como principal accionista, junto a Grupo Diunsa, S.A. y A.F. Internacional Corp.
'Reconocemos a todos aquellos que aportaron a la solución de este complicado proceso', dijo el ministro De la Guardia.
Amigos para compartir con ustedes que oficialmente salimos Felix de la lista Clinton y se salvan 1000 puestos de trabajo pic.twitter.com/x2dJXXY0fY
— Patricia Planells (@Puckyplanells) 18 de noviembre de 2016
'El trabajo conjunto del Gobierno, OFAC, la Embajada de EEUU, los bancos acreedores, la empresa y sus compradores ha permitido salvar más de 1,000 empleos y a una empresa icónica de Panamá', dijo De la Guardia, quien presidió la comisión que fue integrada para salvaguardar la mayor cantidad de empleos posibles.