Moradores de la barriada La Unión y comunidades aledañas en el distrito de Santiago de Veraguas aseguran estar de acuerdo con el progreso del país, sin embargo advirtieron que se opondrán a la instalación de cualquier antena de telefonía móvil, aduciendo que ello podría traer como consecuencia problemas de salud, sobre todo a niño, adultos y ancianos.
Y es que a pesar que la compañía tiene conocimiento que los quejosos están en total desacuerdo ayer intentaron colocar las bases de dicha estructura, por Parte de un personal de una subcontratistas de la ciudad De Panamá, sin embargo un grupo de personas con palas y piquetes en manos impidieron que se realizará la instalación.
Una antena de telefonía celular móvil en la Barriada San Antonio sería perjudicial para el poblado, especialmente, porque se construye a espaldas de la comunidad', alegaron
TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO| TEMEN POR SUS VIDAS. Docentes siguen pasando páramos para ir a dar clases
Reyna Carvajal, moradores del área, explicó que llevan más de un mes impidiendo que cualquiera empresa o sub Contratista, entre al área ya que hasta la fecha no han realizado ninguna consulta ciudadana y mucho menos tienen el visto bueno para hacer dicha instalación.
' Si la empresa insiste aquí va pasar una desgracia, los moradores ya estan impacientes porque pareciera que se están burlando de nosotros, ya estaban los pines enterrados para la base de la Antena y no dejamos que se colocara concreto, no vamos a permitir que Se burlen de la comunidad', añadió Carvajal.
TAMBIÉN PUEDES LEER: VIOLARON EL CANDADO. Dueños de lo ajeno hacen de la suya en colegio de Veraguas
Por su parte el arquitecto Jorge Luis Abrego, encargado del Departamento de Obras y Construcciones de la Alcaldía se Santiago, informó que el personal realizó la inspección y se suspendieron los trabajos por no contar con el permiso de construcción.
Tratamos de contactarnos con la empresa en la ciudad capital pero no respondieron a las llamadas. Se conoció que el lunes están citados ante las autoridades.
Nota: Solangel Ruiz
Mi Diario/ WEB