Una denuncia penal interpuso el alcalde de Penonomé Agustín Méndez, ante el Ministerio Público tras el hurto de una de las piezas de un vehículo recolector de basura del municipio de Penonomé y que permanecía estacionado en los perímetros del vertedero bajo la vigilancia de los celadores del lugar.
El hecho fue descubierto esta semana cuando personal del departamento de Aseo procedió a movilizar el vehículo que había sido parado para entrar a un periodo de mantenimiento y se percataron de que le hacía falta el diferencial.
De inmediato procedieron avisar al jefe del departamento y este a su vez al alcalde, quien luego de interrogar a los celadores y que éstos le aseguraran que no sabían nada de la pérdida de la pieza del vehículo interpuso la denuncia para que las autoridades judiciales investiguen el hecho.
Según el alcalde no tendrá contemplaciones si se logra determinar que algún funcionario estuvo involucrado en el hecho, pues es muy raro que si el municipio paga a celadores las 24 horas del día ninguno se haya percatado del movimiento para sacar esa pieza en un auto que estaba ubicado a escasos 50 metros de la caseta del celador.
Se estima que el diferencial de este vehículo tipo pitufo donado por el Estado al municipio de Penonomé durante la administración del anterior alcalde, Carlos Jaén, tenga un valor aproximado de uno dos mil dólares, por lo que ahora se está a la espera de los resultados de la investigación del Ministerio Público.