Antes que el 2017 muriera, de necio, me fui para la Corte un mediodía a protestar contra la corrupción. ¡Estaba cabriao!
Un pequeño puñado de panameños aguantamos sol como gallotes y gritamos de todo contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. ¡Abajo los corruptos! Dentro de esos estaba el abogado y economista Abelardo Carles, a quien conocí casi por accidente cuando terminó la protesta pacífica y nos dirigíamos a coger el Metro, el tren este que le ha cambiado la vida a los panameños y que fue pagado con dinero de todo el pueblo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Segundo mandato! El Presidente de Honduras celebró su investidura
Mi amigo de la burbuja
De salida me di cuenta de que el abogado Carles era un hombre apasionado por el país, la libertad, la democracia y la transparencia. Transpiraba compromiso apenas hablaba.
Hicimos ‘clic’ y para fortuna, el abogado Abelardo Carles presentó el pasado lunes 22 de enero su primer libro 'Mi amigo de la burbuja' en la Biblioteca Nacional.
El autor y sus amigos recordaron su vida en el barrio de San Felipe.
Fue una noche entre amigos, familiares y conocidos. Fue bonita porque 'Mi amigo de la burbuja' es un libro de 14 temas y 123 páginas que se lee fácil. Divertido, toca temas de fondo sin perder el buen humor.
TAMBIÉN PUEDES LEER: IMPORTANTE. Mides lanza APP alerta social y calendario de pago 2018
El autor expresa sus preocupaciones y opiniones sobre la existencia humana, economía, pobreza, esperanza, medios de comunicación, los alborotadores sociales, las redes sociales, la educación y los docentes. Toma partido, y eso me gusta, además que ya sé que 'mi amigo de la burbuja' también ha leído a Haruki Murakami, mi autor preferido, lo que también es otra grata coincidencia para no dejar de recomendar el compacto libro de este valioso panameño andante y reflexivo.
Nota: Lorenzo Ábrego
Fotos: Román Dibulet