Sorprendidos están los moradores del poblado de La Paula, en la provincia de Lo Santos, tras percatarse del hallazgo de un sapo de cinco patas, que durante las noches llega a una residencia de esa pequeña comunidad de la península de Azuero.
El anfibio todas las noches ronda por la casa de Pedro Frías, ubicada en la población de La Paula, del corregimiento de Bajos de Güeras, distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos.
MIRA TAMBIÉN : Si estás en un grupo de WhatsApp este nuevo cambio es para ti
Los lugareños afirmaron que es la primera vez que observan una malformación genética de este tipo en un anfibio que tiene tres patas delanteras y dos traseras, pero se moviliza normalmente.
No es la primera vez que en esta región se registra un fenómeno de esta naturaleza. El primer fenómeno se registró el 10 de octubre de 2002, cuando funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) en Los Santos, encontraron una tortuga con dos cabezas de la especie Lepidochelys olivacea en Isla Cañas, distrito de Tonosí.
Es el séptimo caso de malformaciones genéticas que se registra en la provincia de Los Santo. Luego en diciembre de 2006 en la comunidad de Los Leales, del cruce entre un gallo criollo y una gallina guinea, nació un ave con características inusuales a los animales antes mencionados.
MIRA TAMBIÉN : Estiman que unas 300 mil personas entrarán a Panamá por frontera para la JMJ
En abril de 2007 en la barriada Santa Eduviges de Macaracas cabecera, específicamente nació una gallina de cuatro patas. El 13 de septiembre del mismo año nació una ternera de dos cabezas en la comunidad de El Cedro.
Se trató de una vaca que parió una cría de dos cabezas, cuatro ojos, dos lenguas, dos bocas y tres orejas. Seguido en septiembre de 2010 nació un ternero de tres patas, dos traseras y una delantera. Este fenómeno ocurrió en la finca La Horquetilla, en el corregimiento de El Hato, distrito de Guararé.
Por: Alcibiades Cortez
Mi Diario | Web